Aumento de Mamas

Mejorar la posición, proyección, forma y consistencia de los senos

Aumento mamario con protesis de silicona

El aumento de mamas mediante la inclusión de prótesis de silicona se denomina Mamoplastia de aumento. Es una que se realiza hace mas de 35 años de forma segura siempre y cuando la realice un cirujano plástico, en un quírofano de alta complejidad y utilizando prótesis de alta calidad.

Las alteraciones de las mamas son unas de las consultas más frecuentes en mujeres de la segunda, tercera y cuarta década.

Las mujeres que poseen poco desarrollo de sus senos están deseando verlos aumentados y aquellas que vieron en su adolescencia como crecían exageradamente, están deseando verlas de un tamaño normal. En otros casos las alteraciones estéticas sobrevienen posteriormente a los embarazos y las mamas resultan magras y caídas con ptosis más o menos importantes.

La resolución de estas alteraciones requiere cirugías diferentes que se denominan respectivamente Mastoplastia de aumento, Mastoplastia de reducción y levantamiento mamario.

El aumento de mamas pretende mejorar el contorno de la silueta de acuerdo a los cánones actuales de la estética femenina respetando la anatomía mamaria.

Las pacientes con prótesis pueden realizarse el control mamario habitual mediante mamografías y ecografías y se ha demostrado, no sólo que no tiene ninguna relación con el origen del cáncer de mama La glándula mamaria además de sus condiciones genéticas determinadas varia significativamente en su volumen, textura forma y posición durante el embarazo, la lactancia y la menopausia. Las mamas además de la estética y la lactancia tienen significado muy importante en el desarrollo sexual y la vida de la pareja de forma que en muchas mujeres su disconformidad se torna un complejo muy importante.

Para corregir a las mamas pequeñas, se recurre a los implantes mamarios de silicona. Los más utilizados son las de perfil moderado o alto y entre 200 y 400 cc de volumen.

Se las puede implantar por detrás de la glándula o por detrás del musculo pectoral en forma total o parcial, nosotros preferimos esta última que se conoce como “Dual plane” ( doble plano ) ya que tiene las ventajas de ambas técnicas: evita el “rippling” o escalón en el sector superior y tiene el encanto de las mamas femeninas en su polo inferior. Esto lo resolvemos junto a la paciente en la consulta, buscando el beneficio estético, según su cuerpo.

Las diferentes vías para introducir los implantes son según el orden de frecuencia: surco submamario, periaerolar, y axilar. La elección se hace de acuerdo a las preferencias del paciente y al tipo de mamas y tórax que posee.

Es muy importante saber que las prótesis de mama no interfieren en la lactancia y aquellas pacientes que ya han tenido un hijo o la glándula tiene una pequeña ptosis, los resultados son mejores porque la prótesis se adapta mejor al “bolsillo” o espacio creado para contenerlas.