Lifting

Contra el paso del tiempo

Cirugía estética de la cara

El lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello.

El paso del tiempo y el cambio de la calidad de la piel (disminución de fibras de colágeno y elastina), muchas veces por falta de cuidado o por altas exposiciones solares, puede llevar no solo al fotoenvejecimiento de la piel sino también a la aparición de "bolsas" (en párpado inferior) o a su "caída" (en párpado superior, margen mandibular o cuello).

Lamentablemente cuando algo cae la única solución es levantarlo: de ahi el término en inglés lifting (levantamiento).

Este se puede hacer exclusivamente a nivel de cuello (lifting cervical), mitad de rostro (minilifting), a nivel de párpados (blefaroplastía) o en todo el rostro (lifting completo).

Hoy existe la posibilidad de ofrecer lifting faciales con "insiciones mínimas" (solo alrededor de las orejas) que permite disimular mejor el procedimiento.

Bajo el asesoramiento del cirujano plástico, es en realidad la paciente la que decidirá qué sector es el que más la afecta y junto con el especialista elegirán también la anestesia más apropiada (local, con sedación o general) y el tiempo de recuperación (ambulatorio o con un dia de internación) para su caso en particular.