Otoplastía

Equilibrio y armonía del rostro

cirugía plástica de orejas

La forma y la simetría de nuestras orejas es algo que preocupa a muchísimas personas desde niños hasta la adultez y fundamentalmente a los varones por la prevalencia en ellos del uso del pelo corto. Bien sabemos el fácil motivo de burla que provoca el tener por ejemplo orejas prominentes (orejas en asa). Esta es la principal afeccion a nivel auricular y por suerte la de mas facil resolución. En un procedimiento con anestesia local y en forma ambulatoria se resuelve este problema para siempre.

Este procedimiento consiste en la combinación de cambios en elementos claves para un normal equilibrio y armonía en el perfil de nuestro rostro.

La otoplastia, auriculoplastia o cirugía plástica de orejas tiene como objetivo corregir las orejas en pantalla o “en asa”, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular. El objetivo es conseguir una mejor proporción entre las orejas y la forma y tamaño de la cabeza y la cara. Es sabido la importancia que tiene esta alteración en cuanto a como afecta psicológicamente al niño como al adulto. La necesidad de usar el pelo más largo, la imposibilidad de usar el pelo recogido en las mujeres, etc.